Entranced (until the End of the Closing Credits)

En versión de Donald Bousted

He aquí una pieza de caracter romántico para ukelele barítono que compuse pensando en las habilidades expresivas de Donald Bousted, a quien va dedicada.

Traducimos aquí las notas de Bousted para la edición de la partitura:

Choan Gálvez hace una hermosa aportación al repertorio del ukelele barítono con esta y otras piezas que ha escrito con un estilo y una estética desacomplejadamente románticos. Arreglar música del periodo romántico, con su resonancia, sus amplios saltos melódicos y sus contrastes dinámicos es definitivamente complicado. Pero Gálvez es capaz de construir con maestría este tipo de música para un instrumento de tan solo cuatro cuerdas y poco más de dos octavas de registro. Esta pieza está escrita para el instrumento por alguien que lo comprende por completo. El estilo de Gálvez es propio, con un guiño en la dirección de los grandes compositores líricos del siglo XIX.

Esta pieza es, técnicamente, de nivel intermedio. Emplea el diapasón por completo, hasta el traste 12. Require ejecución ligada y una digitación bien planificada. Entranced (until the End of the Closing Credits) es una gran adición al repertorio para ukelele barítono y es adecuada tanto para conciertos como para el estudio en privado.

Aunque la pieza está escrita para ukelele barítono puede interpretarse igualmente en un ukelele tenor o de concierto con cuarta grave.

La partitura, con notación y tablatura, está disponible en The Ukulele Bookshop.