Choan Gálvez

Compositor, profesor e intérprete de ukelele - Barcelona

Waltz in Progress

Una colección de valses para ukelele solo compuestos por Choan Gálvez

Publicado el 26 de octubre de 2020 · Actualizado el 15 de abril de 2021

Inspirado por las colecciones de valses de los guitarristas del siglo XIX, he creado una colección de piezas para ukelele solo titulada Waltz in Progress, ya editada en papel y digital. Cada uno de estos valsecitos está dedicado a un ukelelista al que aprecio.

Puedes disfrutar de los vídeos del proyecto a través de YouTube (suscríbete a mi canal), Instagram y Facebook.

Inside view of the Waltz in Progress book

Waltz in Progress ya está disponible como libro, tanto en papel como en edición digital.

¿Cuántas formas distintas puede tomar un vals? El ukelelista Choan Gálvez nos ofrece un puñado de respuestas en esta preciosa serie de músicas para ukelele que explora a fondo los confines del vals y sus posibilidades.

Waltz in Progress no sólo es un testimonio de la creatividad de su compositor sino también de la diversidad de sentidos que coexisten dentro de esta forma musical. Sin inconvenientes, Choan reconcilia expresiones de su universo personal con giros del vals vienés, el jazz waltz, los valsecitos criollos y el repertorio de la guitarra del romanticismo. Asimismo, el manejo hábil de los recursos técnicos ukelelísticos revela la intertextualidad de esta obra con la música de Ernest Kaai, Roy Smeck y otros grandes ukelelistas compositores. Es innegable el valor educativo de esta colección: a lo largo de estas doce piezas hay desafíos por igual para ukelelistas aficionados y experimentados, algo que el autor consigue admirablemente evitando el virtuosismo sin subestimar al instrumento.

Los títulos de cada uno de estos valses son un recordatorio del generoso rol que tiene Choan —sin duda, una de las personas que más conoce la escena contemporánea del ukelele— como docente y divulgador de la música de ukelelistas de todo el mundo. Quienes amamos este instrumento somos afortunados de compartir la pasión con un artista tan dedicado como Choan Gálvez.

Las partituras de estos valses también están publicadas en mi sitio en Patreon.

Patreon es un servicio que permite que los seguidores (como tú) puedan apoyar los proyectos de sus creadores favoritos (ese sería yo) con pequeñas aportaciones económicas.

Haciéndote mecenas (lo que viene a ser un café, un desayuno o un gintonic al mes, según el tramo de suscripción por el que optes) puedes obtener acceso a las partituras de mis composiciones y arreglos, apuntes sobre su interpretación, descargas de las grabaciones en mp3 y otros beneficios.

Become a Patron!

Tablatura de muestra

Al Wood, de Ukulele Hunt, me invitó a compartir con sus lectores la tablatura de Larry’s, el quinto de estos valses.

Los valses

He aquí la lista (en crecimiento) de los valses, con enlaces a los vídeos en YouTube y las tablaturas en Patreon.

Patrocinando mi trabajo –con aportaciones desde tan solo 3 dólares mensuales– podrás acceder a las partituras, notas de ejecución y otros beneficios que se ofrecen a través de Patreon.