Choan Gálvez

Ukelele, contrabajo - Barcelona

50 estudios en miniatura para ukelele

Publicado el 19 de enero de 2019

Actualmente estoy inmerso en la publicación por entregas de una colección de 50 estudios breves para ukelele, de menos de un minuto de duración cada uno, titulada 50 Miniature Studies for Ukulele.

Lancé el proyecto en febrero y su publicación en vídeo se completará en julio de 2019.

Se trata de piezas pensadas para desarrollar diferentes habilidades de interpretación musical y técnicas de fingerpicking: arpegios, campanella, alternate thumb

Cada miércoles y viernes publico un nuevo estudio en vídeo. Puedes disfrutarlos a través de YouTube (suscríbete a mi canal), Instagram y Facebook.

Para cada vídeo, publico la tablatura correspondiente –junto a unas breves notas sobre la interpretación– a través de Patreon.

Patreon es un servicio que permite que los seguidores (como tú) puedan apoyar los proyectos de sus creadores favoritos (ese sería yo) con pequeñas aportaciones económicas.

Haciéndote mecenas (lo que viene a ser un café, un desayuno o un gintonic al mes, según el tramo de suscripción por el que optes) puedes obtener acceso a:

  • La partitura de cada pieza, disponible como PDF descargable;

  • Una publicación privada con comentarios y notas sobre la interpretación de cada pieza;

  • Un .mp3 descargable + la posibilidad de seguir el proyecto a través de una aplicación de Podcast;

  • Lecciones en vivo;

  • Y otros beneficios, incluidos descuentos en los álbumes digitales que publico en Bandcamp.

Estos son los beneficios que cada tramo de suscripción otorga.

Become a Patron!

Tablaturas de muestra

Varios amigos ukeleleros se han ofrecido a compartir tablaturas en sus sitios web para colaborar en la difusión del proyecto:

El álbum

Tras la publicación de los vídeos entraré al estudio para trabajar en la grabación de un álbum con las 50 piezas, que publicaré digitalmente a través de Bandcamp, acompañado de un libro en PDF con todas las tablaturas. Preveo su publicación para mediados de septiembre.

Recuerda: patrocinando el proyecto –con aportaciones desde tan solo 3 dólares mensuales– podrás acceder a las partituras, notas de ejecución y otros beneficios que se ofrecen a través de Patreon.

Become a Patron!